Ir al contenido principal

Bienvenida

 

¿Por qué ser voluntario?

Cuando educarte no depende de tus ganas de estudiar, sino de contar con los útiles escolares, un cuaderno, un lápiz o un libro hacen la diferencia. En Purulhá cientos de niños dependen de la recaudación de útiles escolares que realizamos.

Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer, muchas tareas pendientes y retos por superar, y cada mano, cada palabra de ánimo, cada quetzal donado, es una ayuda que hace la diferencia. Podemos transformar vidas, un cuaderno a la vez, pero solo cuando trabajamos en equipo. Únete como voluntario y sé parte de esa transformación.

Los voluntarios son personas comprometidas y proactivas. Saben que el trabajo que deberán realizar es cansado, pero lo hacen con actitud positiva y el esfuerzo de todos hace que el trabajo sea entretenido y gratificante.

¿Qué hacemos?

Realizamos actividades

 

Somos puentes para llevar más oportunidades a la niñez y juventud del área rural, por medio

¿Qué necesitamos?

Personas convencidas en que la educación es el medio que nos permite vivir en una mejor sociedad, más justa, incluyente y sin desigualdad 

para romper la cadena de pobreza y desigualdad.

Buscamos a quienes estén dispuestas y dispuestos a contribuir con su talento y habilidades para llevar la educación

unir esfuerzos para conseguir este objetivo.

Beneficios del voluntariado

 

Carta de recomendación

 

Comunidad

 

Aprendizaje

 

¿Qué hacemos como organización y cómo eso ha evolucionado?

 

Describe los programas que entran en esta área

  • Regálanos tus saldos escolares: Recaudación anual de útiles escolares nuevos y usados en buen estado, para surtir las listas escolares a decenas de niñas y niños del área rural; estas listas se entregan al inicio del ciclo escolar por medio del canje de ecoladrillos elaborados por cada estudiante, como una actividad que a la vez contribuye a fomentar la educación ambiental en las comunidades beneficiadas.
  • Nuestra Escuela: En las instalaciones de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza facilitamos un espacio seguro para más de 60 estudiantes que reciben clases en instituciones de Educación a Distancia; además del equipo de cómputo a disposición de los estudiantes, también reciben refacciones escolares nutritivas, las cuales son preparadas por los padres de familia quienes ofrecen su tiempo como voluntariado comunitario. En Nuestra Escuela contamos también con tutores que acompañan de forma presencial a los estudiantes de primaria y secundaria, para reforzar y guiar su aprendizaje de forma personalizada.
  • Becas educativas: Con estas becas se cubren las necesidades de un estudiante durante el proceso educativo. El patrocinio de una beca escolar mejora el acceso y la permanencia en los centros educativos, aumenta la calidad de vida, ayuda a la economía de las familias más vulnerables en Purulhá, Baja Verapaz.
  • Tutorías escolares: Además de las tutorías que reciben los estudiantes de Nuestra Escuela, este acompañamiento también está disponible todo el tiempo para las niñas y niños que visitan la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza.

Explicación de cómo la asociación está organizada. (Incluir un mapa jerárquico)